HISTORIA DE LA MARCA
Fue fundada en 1874 en la ciudad escocesa de Hawick, dos son las personas que crearon la marca y con la unión de sus apellidos la bautizaron, ellos son William Lyle y Walter Scott, quienes juntaron 800 libras de la época y dieron vida a su marca.
Con más de 130 años de antiguedad la marca ha contado con diseñadores como Christian Dior o Michael Kors.
Conocida inicialmente por sus jerseys y prendas de punto para jugar al golf, su aparición en los campos de éste deporte fue en el año 1967 y los golfistas de primer nivel como Tony Jacklin, Gary Player y Greg Norman rápidamente empezaron a lucir las prendas de la marca escocesa.
ESTATUS
Es una marca escocesa muy conocida en el golf y adquirió un estatus de marca con estilo para las generaciones más jóvenes.
MODA CASUAL
Más adelante, ya en los últimos años de los años 70 y primeros de los 80 fueron los jóvenes casuals que vistieron sus prendas de calidad, especialmente polos, jerseys y chalecos de cuello de pico, siendo bastante populares los estampados de rombos. Han pasado muchos años desde entonces, en los cuales esta marca sufrió un descenso en el uso entre los jóvenes, en detrimento de otras marcas como Lacoste, Sergio Tacchini, Fila o Ellesse, pero en la actualidad sigue siendo una gran referencia textil para muchos de nosotros.
DISTINGUIDOS DE LA MARCA
La marca del águila dorada ha sido apoyada por cómicos como Ronnie Corbett, músicos como Arctic Monkeys, Kasabian, Pete Doherty y también presentadores de televisión como Tim Lovejoy, Dermot O´leary, Chris Ramsey, Simon Amstell y Holley Willoughby.
Lyle & Scott también ha colaborado en películas como The Firm o Green Street.
DISEÑOS
La variedad en sus diseños hace un recorrido desde los modelos más clásicos (polos lisos, con colores sobrios, estampados, a rombos, a rayas) hasta los más modernos e innovadores (camuflajes, estampados de logos por toda la prenda o lunares), se ajusta a la variedad de gustos que pueda tener cualquier amante de la moda o seguidor de la marca.
La calidad de sus prendas es lo que ha hecho que se mantenga en el tiempo y esté siempre presente tanto en la moda urbana como en las gradas.