HISTORIA
El nombre que hay detrás de la marca es el de Antonio Vicente que en un principio creó en el año 1982 una empresa de exportación bajo el nombre Grupp Internacional S.A, 7 años después daría a luz su empresa Panama Jack.
EMPRESA
Es una empresa española relativamente joven ya que se fundó en el año 1989 en la ciudad de Elche (Alicante), sus productos se venden en nada más y nada menos que 22 países y sus principales marcas son Panama Jack y Havana Joe, en torno al 70% de todo lo que produce va destinado al mercado exterior.
Existe un Foro de Marcas Renombradas Españolas al cuál pertenece la marca del tío con el sombrero de Indiana Jones que tanta fama ha adquirido en éstos 30 años de vida, la altísima calidad y durabilidad de sus botas y zapatos son su sello de identidad.
ESPÍRITU AVENTURERO
Si hablamos de la Ruta Quetzal automáticamente el nombre de Miguel de la Quadra-Salcedo se nos viene a la mente, su imagen de aventurero junto a sus reportajes y el programa de estudios que promocionaba “Aventura 92” en el que cada año más de 300 jóvenes recorrían los lugares más inhóspitos, escondidos y alucinantes de América del Sur y también España, equipados todos ellos con las botas Panama Jack. El fallecimiento de Miguel el 20 de mayo de 2016 supuso el fin a ésta bonita iniciativa.
COLABORACIONES SOLIDARIAS
Su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer comienza en el año 2002 y han con ello han conseguido crear escuelas, viviendas, embalses… en las zonas más desfavorecidas y para los más necesitados.
La Fundación “Un Abrazo de Luz” cuenta con la colaboración de la marca desde el año 2015, el cometido de ésta es la ayuda a menores que están pasando por una situación difícil y ofrecerles las herramientas para que tengan oportunidades de cara a un futuro mejor.