HISTORIA DEL FUNDADOR
El nombre completo es Ralph Lifschitz ( menos mal que se cambió el apellido), éste es de ascendencia rusa (sus padres eran de allí), el tito Ralph comenzó estudios en economía pero no los terminó.
Estuvo un tiempo trabajando en una tienda vendiendo guantes y luego se pasó al mundo de las corbatas y fue éste complemento textil el que marcó la carrera de Ralph Lauren, su creatividad fue determinante para lanzarse a diseñar su línea de corbatas que tantas alegrías le traerían.
Su éxito fue instantáneo al abrir su propia tienda en el año 1967 vendiendo un “trapo que se anuda al cuello” (no quiero ser cruel, es envidia sana), la revista Forbes lo incluyó en la lista de los 100 estadounidenses más ricos en el año 2018 y lo situaron en la posición 71.
El nombre de Ralph Lauren es sinónimo de prestigio, exclusividad y versatilidad, tanto es así que sus diseños abarcan diferentes líneas como son hogar, accesorios, perfumes y gafas entre otros. Tiene una fuerte presencia a nivel internacional.
La elegancia que se le presume a la marca está más que justificada, es por eso que ha logrado afianzarse como una “marca para ricos“, toca todos los géneros y abarca todas las edades.
Haciendo un poco de investigación he encontrado que dentro de la marca Ralph Lauren hay otras complementarias como “Black Label“, “Polo Ralph Lauren“, “RLX” y “Purple Label“.